Apuestas y Momios Toluca vs Cruz Azul Jornada 6 Clausura 2019

Publicado por
Previa Toluca Cruz Azul Liga MX
Toluca: 2.60  Apostar
Empate: 3.20  Apostar
Cruz Azul: 3.00 Apostar
Doble resultado Toluca/Empate: 1.40 Apostar
Doble resultado Cruz Azul/Empate: 1.57Apostar
Ambos equipos marcan: 1.95 Apostar
Menos de 1.5 goles: 3.00 Apostar
Más de 9 corners: 1.80 Apostar
Empate al descanso: 2.00 Apostar
Gol de Enrique Triverio: 3.25 Apostar
Gol de Elías Hernández: 4.50 Apostar

Toluca

El conjunto del argentino Cristante no está obteniendo los resultados esperados. En el último mercado de fichajes la inversión fue importante con el objetivo de que el equipo estuviera en las posiciones de cabeza, pero las dos victorias iniciales dejaron paso a tres derrotas consecutivas ante rivales directos y también un equipo de la zona baja como Tijuana.

El equipo está duodécimo con 6 puntos, a solo uno de las posiciones de playoffs, aunque con malas sensaciones. Las voces más críticas apuntan al entrenador, que tampoco está sabiendo parar las rencillas que se están abriendo entre jugadores en el vestuario.

Toluca ha marcado 5 goles y encajados otros 5 sin haber jugado copa y con tres encuentros seguidos sin anotar ni un solo gol. La continuidad del técnico parece depender de este partido, aunque desde la entidad lo nieguen.

El cambio de sistema en las últimas jornadas se ha hecho efectivo y el fichaje de Emanuel Gigliotti esperan que pueda paliar lo que Triverio no está siendo capaz de hacer. En la primera jornada le hizo tres el argentino a Morelia y desde entonces sequía goleadora.

Cruz Azul

En el equipo del portugués Pedro Caixinha los problemas derivan de esa eliminatoria final perdida ante América en el Apertura. El gran líder de la competición regular no fue capaz de llevarse un torneo que parecía que caería de su lado y eso ha afectado mucho a la mentalidad del plantel.

Las lesiones de diversos jugadores han hecho mella, lo mismo que la falta de gol y la salida del argentino Marcone a Boca Juniors, el que movía los hilos en la mitad del terreno de juego. Por todas estas razones, Cruz Azul es décimo con 7 puntos, empatado con Santos Laguna y Lobos que es el que ocupa la última posición de playoffs. Dos victorias por la mínima, dos derrotas y un empate en cinco partidos.

En esos choques tan solo han llegado 3 goles para los cementeros por los cuatro encajados. Además, en Copa debe jugar en la última jornada ante Alebrijes Oaxaca por decidir quien pasa a la fase definitiva. Elías Hernández y Jonathan Rodríguez son los dos jugadores que están compensando la pólvora mojada de delanteros como Caraglio o Cauteruccio.

La escasez de variantes tampoco ayuda a que sea la savia nueva la que pueda tirar del equipo, lo que hace que el parche de Baca no funcione por el momento en esa dupla creadora de juego.

Antecedentes y estadísticas

Toluca y Cruz Azul se han visto en multitud de ocasiones las caras en competición liguera, ya que son dos equipos muy laureados en la historia de la competición.

En los últimos 10 partidos ha habido 4 victorias de Toluca, 3 de Cruz Azul y 3 empates. En el Nemesio Díez, los locales tan solo han conseguido ganar 2 veces de las últimas diez, mientras que los visitantes han asaltado dicho feudo en cinco oportunidades.

Sanciones y lesionados

Toluca: La lesión más importante para el equipo local es la de Alexis Pedro Canelo, que se fracturó el peroné hace un par de semanas y estará de baja durante dos meses aproximadamente. Además, se une un Fernando Tobio que acabó expulsado en el duelo ante Tijuana y debe cumplir sanción. González apunta a titular en la defensa junto a Maidana.

Cruz Azul: La visita va a tener que despedirse tanto de Jordan Silva como de Stephen Eustaquio para lo que resta del torneo; el primero por una fractura en la pierna y el segundo por una rotura de ligamentos. Con molestias, aunque podrían jugar, llegarán Édgar, Aldrete y Aguilar, mientras que Yotún cumplirá sanción por la expulsión en el último partido de la Liga MX.

Posibles onces

Toluca: Talavera; Santi García, Maidana, González, Salinas; Da Silva, Ríos, Pardo, Mendoza; Gigliotti y Triverio.

Cruz Azul: Corona; Maduena, Domínguez, Lichnovsky, Aldrete; Salas, Baca, Elías Hernández, Alvarado; Jonathan Rodríguez y Cauteruccio.

Si pulsas el botón ENVIAR, estás aceptando la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero de cuotasdeportivas.com. Puedes ejercitar tus derechos de información, acceso, rectificación y supresión, de limitación al tratamiento, de portabilidad y de oposición de los datos personales facilitados, remitiendo un correo electrónico a la dirección contacto@cuotasdeportivas.com.